miércoles, 23 de febrero de 2011

Un café...

Este escrito tiene como único propósito hacerte llegar mis antojos en formato de invitación. 
(De mí para ti; de mi locura para mi quimera)

Solo quisiera, aunque no tolere la cafeína, sentarnos una tarde y tomarnos un café como los buenos amigos que éramos antes de comenzar a “amarnos”.

Siéntate conmigo y pregunta por el motivo de las sonrisas que afloran espontaneas. Un café será suficiente para reconocernos en medio del bullicio que nace de dos mundos disimiles que se cruzan: el tuyo tan anodino y tan ideal, el mío tan caótico y nostálgico.

Si ese café se dilata a dos, habrá tiempo de tratar todo aquello que nos aseguramos olvidado. De despertar la hostilidad de los afectos recónditos que quisimos dejar en pausa. De mentirnos, para revelar como una farsa las verdades que no nos atreveríamos a susurrarnos extasiados. De volver a odiarnos por simple ineptitud a la hora de desentendernos  completamente el uno del otro.

Si te descubres fuera de lugar, si te aburres, si quieres huir presuroso y no comienzas a sentir la necesidad de un tercero, te prometo firmemente un abrazo cordial, un adiós definitivo y un "te quiero" sincero que, convencida que no significaría para vos nada nuevo, tendría como único fin ponerle un toque dramático a la despedida.

Pero si no es así, el tercero vendrá sin palabras. Dejando que los silencios se hagan cómodos secuaces de las miradas que envuelven con los anhelos que provoca la distancia; dejando que tu mano ocupe el espacio vacío que habita entre mis dedos, siempre a la espera de los tuyos; dejando que la lagrima rebelde que ruede por mi mejilla muera en tu mano sobre mi rostro.

Si llegamos al tercero te prometo no habrá un cuarto. O sí lo habrá, pero no precisamente en forma de café.

Tan sólo un café, eso te pido ¿Antesala del final o un recoveco más en la historia?

"un cuarto no precisamente en forma de café.."

sábado, 19 de febrero de 2011

¿Me quieres?

Conquista mi mundo, rompe mis esquemas, mis ideas, mis barreras. Entra a la fuerza y robame el corazón, reclama el espacio que quieres en mi vida como tuyo. Lucha por lo que quieres, destruye todos los muros que he puesto entre los dos. Necesito saber que si me meto contigo es porque has sido más fuerte que yo y porque todo lo has logrado aun a costa de mis esfuerzos por detenerte.

martes, 15 de febrero de 2011

Me gustas

Te veo y mi corazón se alegra, 
me hablas y mi alma celebra,
me sonríes y todo en mi se acelera,
te alejas y solo veo tristeza.

Me tocas y mis piernas tiemblan,
me acaricias y me abrazas 
y ¿a que no sabes qué pasa?
Mi corazón te habla.
Y tu solo preguntas
¿Te gusto?
No, no me gustas...me encantas.

Pero esta cobardía
Me lleva a mi desgracia
Y la indecisión maneja mis palabras
Y solo repito ¿me gustas?
No...

(Poema que data del 2005 aproximadamente)

Desnuda

Un dia de estos, un dia cualquiera,
voy a salir a la calle completamente desnuda.
Y me reiré, me reiré de la gente a mi alrededor.
Es más, ese día caminare por el centro de la ciudad,
Sonriente…y desnuda, claro está.
Y los veré a todos pasar a mi lado tranquilos: 

una monja, un policía, un niño pequeño, 
pasaran por mi lado y responderán mi sonrisa
Ignorantes que ese día ando en medio de la bullosa urbe

liberada del ropaje del odio, del amor, del pudor…
(Que para efectos prácticos son el mismo tipo de cadena)
Y con el alma completamente al desnudo…

domingo, 13 de febrero de 2011

Y sí...

"Sé que es casi imposible conocer las palabras que no digo, ni entender los gestos que no doy...
Y sé que ningún hombre tiene la paciencia, el coraje o el amor para quedarse aquí en el suelo hasta que yo me sienta con la fuerza para ponerme de pie.
Sé que ningún hombre soportara mis rechazos, mis gritos, mi psicosis y luego mi ternura y mi voz llamandolo entre sollozos.
No tienen que decirmelo, yo lo sé..."


"...sé que terminaría dañandolo. Y él merece ser feliz, merece una mujer menos caótica que yo para que lo acurruque y lo quiera"

Cualquiera se cansa...

domingo, 6 de febrero de 2011

Se venden frases de amor, usadas, al por mayor…efectividad garantizada. (El exceso de uso puede causar lágrimas y melancolía)

Tengo un puñado de frases de amor para personas frías y sensatas (no se recomienda su uso en personas románticas, soñadoras e ilusionadas. No harán efecto alguno y le llamaran loco)

¿Ama usted a una mujer fría y sin corazón? Le tengo la solución: en exclusiva, una docena de frases no tan románticas (recuerde usted que ella es un ser de hielo) para enamorar corazones indomables, ¡efectividad garantizada!

¿El precio? Es este su día de suerte, estamos en liquidación por causa de ausencia. Si se las lleva ya mismo, le cambio 12 frases de amor por el económico precio de una docena de frases de olvido…


sábado, 5 de febrero de 2011

Ser uno. Juan Ramon Jiménez




"Que nada me invada de fuera, que solo me escuche yo dentro. Yo dios de mi pecho. (Yo todo: poniente y aurora; amor, amistad, vida y sueño.Yo solo universo). Pasad, no penséis en mi vida, dejadme sumido y esbelto.Yo uno en mi centro."
Que dioses foraneos fracasen en su intento de penetrar mi ser. Todo aquel que sea ajeno a mi es considerado un intruso.