sábado, 5 de febrero de 2011

Ser uno. Juan Ramon Jiménez




"Que nada me invada de fuera, que solo me escuche yo dentro. Yo dios de mi pecho. (Yo todo: poniente y aurora; amor, amistad, vida y sueño.Yo solo universo). Pasad, no penséis en mi vida, dejadme sumido y esbelto.Yo uno en mi centro."
Que dioses foraneos fracasen en su intento de penetrar mi ser. Todo aquel que sea ajeno a mi es considerado un intruso.

4 comentarios:

  1. Buenos recuerdos d euna discucion, que temrino inconclusa; pero si sigo firme, es una oracion para un egolatra, egoista, mentiroso, farsante, rebelde, y caprichoso en el sentido negativo de la palabra.

    "No intentes definir el corazon del hombre, pues no sabes definirte a ti mismo, no eres el centrod ela tierra sos una escupa en un mar saliba, saliba, de tantos que hablan y predican, pero nada hacen".

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo y quizas hasta te comparto en ciertos calificativos que le otorgas (y me otorgas debo decirlo porque me siento tremendamente identificada con esta oración)

    Pero lo que tu vez como una muestra de soberbia yo lo veo como un manifiesto de independencia y libertad. ¡Me gusta! Me gusta y lo vivo desde lo profundo de mi mundo...

    Hay gente que vive hacia afuera, hacia los demas; yo prefiero vivir hacia dentro, hacia mi misma. Cuestión de preferencias (o manías como lo quieras llamar :P)

    ResponderEliminar
  3. preferencias, si, pero no seja de ser egoismo en la cuspide de su sentido.

    Independencia ... Lo dudo, Libertad menos, son dos cosas legras, solo el dia en que elimines tus egos, y uno de esosw tantos egos, es la rebeldia y la mentira.

    "Solo es libre, quien no depende de manifiestos para controlar su vida, no necesita suprimir nada de du pecho, y no vive en una constante lucha contra la naturaleza "social" del ser, contra al busqueda, inegable, del placer.

    ResponderEliminar
  4. ¿Te paresco asocial? Como podría negar lo necesario de otras personas en mi vida cuando diariamente les vivo usando (para mi beneficio o como sea, pero les uso)

    Llamalo egoismo si asi lo quieres; yo simplemente remarco los linderos de mi mundo. Reafirmo que es MIO!! No significa desechar los visitantes que a mi lleguen, significa simplemente advertir que aquí solo cabe un rey.

    ResponderEliminar